Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Ventajas de los servicios BPO para empresas

18/08/2016 en Servicios BPO

¿Cómo ayudan los servicios BPO para empresas?

El Business Process Outsourcing (BPO) se refiere a la subcontratación de funciones de procesos de negocios a través de proveedores, ya sea internos o externos a la compañía. Gracias a las facilidades que brinda la tecnología y las comunicaciones, hoy parte de las funciones de las organizaciones pueden realizarse desde diferentes lugares e incluso por otras empresas especializadas.

De esta manera, los servicios BPO para empresas permiten enfocarse en las actividades propias del negocio, obteniendo grandes ventajas presentadas a continuación.

Eficacia. El beneficio principal de implementar un programa de BPO consiste en que la empresa obtiene una mayor eficiencia para ayudarle a destacar de su competencia.

Optimización de recursos. Las empresas pueden optimizar el uso de sus recursos para enfocarse en el negocio central, dejando la responsabilidad de otras funciones a una empresa que se especializa en ellas.

Evolución. El uso de BPO también asegura la utilización de recursos altamente calificados, la introducción de la última tecnología y las mejores prácticas globales para mantener el negocio a la vanguardia de la industria.

Redituable. BPO proporciona economías de escala y alcance junto con un proceso de calidad y productividad para brindar el retorno máximo en todas las inversiones.

Es para todos. Un programa BPO se puede implementar en cualquier empresa, sin importar su tamaño o infraestructura.

Agilidad. Los clientes obtienen respuesta inmediata a sus necesidades gracias a las constantes capacitaciones; el personal se mantiene siempre vigente y actualizado conforme los requerimientos de la empresa.

Rendimiento continuo. Por contar con grandes equipos de trabajo la producción se lleva a cabo de una forma eficaz sin tener que detenerse por picos de producción, incapacidades temporales o proyectos especiales.

Reducción de costos. La implementación de servicios BPO ayuda a gestionar de forma eficiente un negocio al maximizar los recursos y reduciendo los costos para generar un beneficio económico y así aumentar la productividad empresarial.

Enfoque. Uno de los propósitos principales del modelo BPO es el de dar a conocer los servicios que ofrece y mediante llamadas telefónicas, incrementar la productividad de los agentes, la satisfacción y retención de clientes.

Los servicios BPO para empresas brindan a las corporaciones mejores resultados que aquellos que se encuentran rezagados en fases anteriores. Esto demuestra el impacto que la adopción tecnológica puede tener para crear una infraestructura de servicios, moderna, optimizada para el análisis, que ofrece procesos y flujos de trabajo más estandarizados y permite una mejor visibilidad y control para los clientes.

servicios-bpo-para-empresas

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor