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Tener Facebook no es suficiente para conectar con los clientes

28/02/2017 en Web chat

Facebook es la red social más utilizada en México, de acuerdo al último Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos (2016), elaborado por Televisa, iAB México y Millward Brown.

conectar con los clientes

Por esta razón, muchas empresas han incurrido en el error de abrir cuentas en este sitio de internet sin tener una estrategia clara que les permita conectar con sus clientes, (algo similar a lo que sucede cuando una empresa cuenta con tan sólo una línea telefónica, en lugar de un servicio de Call Center, que representaría una mejora significativa en su atención a clientes).

En este sentido, se ha vuelto muy importante la utilización de herramientas como LivePerson, que es una plataforma de chat y mensajería inteligente, y que, entre otras características, permite enlazar Facebook con el centro de operaciones de nuestra empresa, lo que representa beneficios tales como:

  • Manejar conversaciones sin importar la escala. Ya sea que administremos una o varias marcas, con LivePerson será posible gestionarlas todas sin importar su nivel de tráfico.
  • Crear conexiones personales. Una de las demandas de los consumidores en la actualidad es el trato personalizado mismo que se garantiza con esta herramienta, además de poder mantener un registro de la conversación (lo que nos permitirá obtener retroalimentación).
  • Recibir a los clientes en su red social favorita. Volviendo innecesario que deban acceder a un sitio externo.

Además, esta plataforma también les aporta beneficios, ya que:

  • Ofrece una experiencia con la que ya están familiarizados. En Facebook Messenger ya no solamente es posible encontrar amigos y familiares, sino también un excelente servicio de atención a clientes por parte de los negocios que han implementado esta tecnología.
  • Crear un historial. Al que podrán acceder en el momento en que sea necesario.
  • Estar en contacto con sus marcas favoritas de manera instantánea. Puesto que se trata de una comunicación directa, rápida y conveniente, tanto para las marcas como para los consumidores.

LivePerson forma parte de uno de los servicios integrales que brinda Atención Telefónica, empresa líder en ofrecer soluciones BPO y de Call Center, gracias a que cuenta con recursos humanos especializados, tecnología de punta y una experiencia que la respalda de más de 20 años.

Póngase en contacto con nosotros al teléfono (55) 57 22 02 21 o correo electrónico info@atencion.com, para comenzar a conectar con sus consumidores en Facebook, ofrecerles un servicio de Call Center y atención a clientes de calidad, y aprovechar los beneficios de contar con LivePerson que la competencia está desaprovechando.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
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