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Rompa las barreras con sus clientes con un centro de contacto omnicanal

21/09/2018 en Blog, Contact Center

Contar con un centro de contacto omnicanal le ayudará a romper las barreras de comunicación e interacción con sus clientes, además de ofrecer múltiples oportunidades de contacto este servicio ayudará a su posicionamiento en el mercado y hará más redituable su comunicación.

La atención, velocidad y veracidad al momento de los negocios integran la ecuación del éxito, es por eso que el uso de la comunicación asertiva juega un papel muy importante en las empresas, sin importar el área o cargo de cada integrante del equipo.

Actualmente los usuarios, clientes o consumidores se comunican a través del canal que más se adapta a su estilo de vida y les facilite la recepción de información, ya sea por llamada, chat, WhatsApp o correo, siempre con la necesidad de atención rápida y respuestas claras.

En promedio una persona sólo llama dos veces a una empresa, cuando busca productos o servicios, lo que reduce la probabilidad de venta para las compañías que no cuentan con un buen equipo de atención telefónica.

El éxito de un servicio de contacto omnicanal reside en la capacidad que tenga de orientar todas las posibilidades a una sólo interacción, con experiencias óptimas en cualquiera de ellos.

De acuerdo con un estudio de Customer Experience Board, el 89 por ciento de la retención de clientes se logra con un servicio omnicanal. En tanto el 58 por ciento de ellos visitan la página de la empresa antes de llamar y 34 por ciento llaman mientras ven la página.

Los consumidores actuales, buscan alternativas de información por lo que constantemente están navegando en la red para dar respuesta a sus necesidades. Sin embargo, la comunicación directa es un factor clave para el prestigio de las empresas, tener un equipo capacitado, informado y con la mejor disposición de retener e incrementar a sus clientes, son las características que deben sellar este servicio.

En  Atención Telefónica (ATEL) ofrecemos el servicio de contacto omnicanal para que su empresa pueda atender a sus clientes desde distintos canales e implementar una estrategia de comunicación que incluya servicios como call center, chat bots, mensajes SMS y Wit Advisor.

Para mayor información póngase en contacto al teléfono (55) 5722 0221, correo electrónico info@atencion.com o directamente en el sitio de ATEL.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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