Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

La revolución de los chatbots en los call center

11/12/2017 en Call Center

En la actualidad, el desarrollo de los call center no se podría entender sin el involucramiento de la tecnología. La misma inteligencia artificial desempeña un rol fundamental, basta con observar a los asistentes virtuales modernos, los chatbots, para darnos cuenta cómo han mejorado la experiencia de los clientes.

Los chatbots, que alguna vez fueron calificados por ser “demasiado robóticos”, ahora son capaces de responder a preguntas sencillas en tiempo real y resolver consultas de los clientes, mucho más rápido que una persona. Por ejemplo, pueden realizar tareas como cambiar una contraseña, dar información sobre el saldo de una cuenta o programar una cita.

Sin embargo, los humanos tienen la capacidad de captar el tono y el subtexto de una manera que un chatbot nunca podría dominar. Por lo que los expertos recomiendan que ambos estén involucrados en la comunicación con el cliente como estrategia complementaria, de esta manera una persona puede hacerse cargo cuando las preguntas se complican.

El gigante del ecommerce, Amazon, señala que los principales beneficios de los chatbots son:

1. Interacciones de alta fidelidad.
2. Reducción de tiempo durante las llamadas.
3. Flexibilidad de Integración con los sistemas de las empresas.

El mercado de los chatbots continuará creciendo, de acuerdo con Transparency Market Research, que calcula que en 2024 llegará a tener un valor de 994.5 millones de dólares. En lo que se refiere al aspecto técnico, esta firma señala que los algoritmos de “autoaprendizaje” que son utilizados en esta tecnología, todavía les falta ser explorados en su totalidad.

Con Atención Telefónica® no solo contará con tecnología de punta, también con infraestructura de clase mundial con las que podrá llevar sus campañas de call center a niveles óptimos de operación, respaldado por un equipo experto en al ámbito.

Escoja aquellos servicios que más se ajusten a sus necesidades como atención a clientes, venta directa, web chat, métodos de contacto masivo, atención a BCP y DRP y renta de infraestructura.

Llámenos al teléfono (55) 5722 0221 o envíe un correo a info@atencion.com y cotice la campaña que le hará multiplicar a sus clientes.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.