Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Cómo responder efectivamente a un mercado cambiante

07/06/2017 en Servicios BPO

La transformación de los modelos de negocio y el comportamiento de los mercados de cada sector, representan un verdadero reto para las empresas que desean continuar siendo competitivas.

Existen dos oportunidades principalmente para responder de una manera adecuada y efectiva a los mercados cambiantes, que se encuentran entre las bondades que los servicios BPO ofrecen y que permiten el desarrollo empresarial: la economía de escala y los planes a la medida.

Economía de escala

En microeconomía, se refiere a las ventajas en términos de costes que una empresa obtiene gracias a la expansión . De aquí que subcontratar (outsourcing) servicios de otro[1] país (offshoring) representa una ventaja competitiva por varias razones, desde la posición geográfica de la empresa contratante y proveedor, hasta la reducción de costos operativos por factores financieros, tecnológicos, administrativos, entre otros.

En este sentido, Estados Unidos es un mercado natural para México, principalmente por la cercanía. El Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) calcula que hay más de 100 mil personas que dan servicio desde nuestro país a clientes de la Unión Americana, a través de llamadas telefónicas[2], además de que el 65 por ciento de empresas del segmento de más de 2 mil estaciones realiza servicios offshore[3].

De acuerdo al Censo Nacional de Empresas de BPO-KPO-ITO 2016 realizado por el IMT, las regiones a las que México brinda sus servicios son Norteamérica, América Central y 4 Caribe, Sudamérica, Europa y Asia.

A este respecto, Atención Telefónica cuenta con varios centros de contacto en México que atienden tanto al mercado doméstico como offshore (destacan clientes de Estados Unidos e India). Sus estaciones de trabajo posicionadas estratégicamente en Tijuana, Durango, Chihuahua, Guadalajara y Ciudad de México, le permiten tener un alcance global.

Planes a la medida

¿Cómo puede una empresa afrontar los constantes cambios del mercado? Con servicios BPO personalizados y flexibles, que proporcionan soluciones que atienden necesidades específicas de las empresas. Recurrir a la subcontratación significa contar con un equipo de profesionales y especialistas en funciones concretas que, eventualmente, influye positivamente en la optimización de operaciones.

Atención Telefónica ofrece servicios a la carta, con los cuales una empresa puede seleccionar diferentes estrategias para desarrollar de la mejor manera sus negocios como: renta de infraestructura, lista para operar inmediatamente; venta directa, para multiplicar sus clientes; atención al cliente, el canal perfecto para atender; webchat, para una interacción directa y en tiempo real; métodos de contacto masivo, para una comunicación de alcance mundial, entre otros.

Llámenos y cotice su plan a la medida al (55) 57 22 02 21, deje un mensaje en nuestro sitio, o mándenos un correo electrónico a info@atencion.com. Entregamos propuestas de valor que ayudan a su negocio.

 

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.