Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Renta de infraestructura de call center

23/09/2016 en Atención en infraestructura, Call Center

call-center-para-empresas

¿Por qué su negocio debería hacer uso de la renta de infraestructura de un Call Center?

México es el país más competitivo de Latinoamérica en lo que respecta a la industria de Call Center, lo que en muchas ocasiones no es aprovechado por los negocios ya sea por desconocimiento en la materia, inexperiencia o simplemente por falta de recursos.

Lo que muchas empresas no saben es que actualmente es posible la renta de infraestructura de Call Center, de manera temporal o permanente, lo que representa beneficios para las compañías tales como la posibilidad de tener un control sobre sus propias campañas sin que necesariamente realicen una gran inversión, además de contar con un soporte e infraestructura que se adapta a sus necesidades.

Esto último hace referencia tanto a los recursos materiales como a los recursos humanos que se necesitan. Y cuya combinación marca la diferencia en cuanto a calidad en un servicio de externalización de procesos de negocios o BPO se refiere, lo que solamente es posible con elementos como los siguientes:

Espacio físico. Se trata del lugar en el cual se llevará a cabo la atención, mismo que debe contar con suficiente aislamiento para llevar a cabo esta operación de manera adecuada.

Infraestructura de tecnología. El mínimo de tecnología con el que debe contar un Call Center son computadoras, red y servicios de soporte.

Servicios de Telecomunicaciones. Además de la telefonía, el ancho de banda puede determinarse de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

Otros aspectos que deben tomarse en cuenta al hacer uso de la renta de infraestructura de un Call Center que cobran especial relevancia para brindar un servicio de alta calidad es el licenciamiento de la plataforma operativa, e inclusive, los servicios generales como sanitarios, CCTV, vigilancia y estacionamiento.

La renta de infraestructura de un call center también puede servir para realizar firmas de pedidos por catálogo, desarrollar funciones internas (mesas de ayuda y soporte de ventas), o simplemente para establecer una comunicación constante y directa con el cliente.

En cuanto a las ventajas de estas estaciones de servicio es importante mencionar que los Call Center no solamente permiten que los clientes resuelvan algunos de sus principales problemas de manera casi inmediata (brindando atención al cliente o soporte técnico), sino que también permiten conocer más sobre ellos, crean fidelidad, y pueden llegar a potencializar el alcance de las empresas.

En Atención Telefónica no solamente es posible solicitar servicios como el de renta de infraestructura de un call center con las características de alta calidad y el profesionalismo anteriormente mencionados, sino que además es posible cotizarlos desde diez estaciones para seis meses, lo que le permitirá a los negocios volverse más competitivos de la mano de los expertos.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.