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Razones para invertir en Inbound Marketing

09/12/2016 en Atención al cliente

El inbound marketing representa una de las mejores opciones para atraer clientes en la actualidad no solamente porque permite abrir un diálogo directamente con el consumidor, sino por su bajo costo en comparación con las estrategias de marketing tradicional (outbound marketing).

El también denominado “nuevo marketing”, consiste en cualquier táctica de marketing que tenga como objetivo captar la atención de las personas, en lugar de comprarla, según la agencia Voltier Digital.

Lo anterior se traduce en una comunicación bidireccional que permite que tanto las empresas como los consumidores reciban retroalimentación.

Un claro ejemplo es LivePerson, que es una plataforma de chat y mensajería inteligente que permite conocer el comportamiento de los visitantes en una página web con el objetivo de proveerles una mejora en su atención.

Mediante esta tecnología se pueden realizar campañas estratégicas, con más de 200 configuraciones posibles y adaptándose a las necesidades de cualquier empresa, sea mediana o grande, y por lo cual, actualmente es considerada una herramienta de ventas y/o atención al cliente en línea líder a nivel mundial.

Otra característica del inbound marketing consiste en que los consumidores pueden acudir a las marcas vía motores de búsqueda, referencias o redes sociales.

En este sentido es importante que si los clientes ya han demostrado interés en un producto o servicio determinado, reciban una atención inmediata y personalizada que permita resolver todas sus dudas.

En el caso de los sitios de internet, herramientas como Web Chat pueden ser utilizadas con este propósito, ya que además de permitir que las empresas interactúen en tiempo real con sus clientes también puede servir para brindar atención, ventas, informes, aclaraciones, cotizaciones, quejas y sugerencias, entre otros servicios.

Por esta razón es importante que las empresas no se limiten a tener un sitio de internet, sino que verdaderamente le ofrezcan un servicio de atención al cliente dentro de este medio de comunicación masivo.

Además de brindar los servicios de LivePerson y Web Chat, en Atención Telefónica también ofrecemos soluciones de procesos de negocios (BPO) de alta calidad en la que recursos humanos especializados y tecnología de punta se combinan para hacer crecer a su negocio.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
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