Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

¿Qué son los servicios BPO?

18/08/2016 en Servicios BPO

Qué es y cómo funciona el outsourcing de procesos de negocio

La externalización de procesos de negocio (BPO) es la contratación de una determinada tarea de negocios a un proveedor de servicios a terceros. En la actualidad un número alto de las funciones comunes de las empresas se externalizan, incluidos los servicios BO, de modo que estas puedan concentrarse en su negocio y estrategia.

El outsourcing de procesos de negocio (BPO) constituye una estrategia importante para las compañías que buscan nuevas formas para lograr un alto desempeño como pueden ser el control de los costos, la reducción del riesgo, el fomento de la colaboración, el aumento de la transparencia, e incluso conseguir crecer.

Los prestadores de servicios BPO se centran en la mejora de una función específica del negocio y reconocen también que con una solución combinada, como externalizar varias funciones simultáneamente con el mismo proveedor, se puede lograr el máximo potencial para mejorar el rendimiento de una empresa.

La clave del outsourcing, sin embargo, consiste en encontrar un proveedor de servicios BPO con una gran reputación, experiencia funcional y sectorial documentada que necesitan las compañías enfocadas en la externalización de procesos de negocio en todos los sectores.

Uno de los rubros más fuertes de BPO es el servicio de atención al cliente gestionado mediante call centers y contact centers. La tecnología de la información y las comunicaciones han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda realizar por compañías especializadas que se ocupan de las interacciones a través de conversaciones telefónicas y otras formas de comunicación con los clientes.

Los servicios de BPO incluyen:

  • Telemarketing
  • Servicio al cliente
  • El soporte técnico
  • Programación de citas
  • Investigación de mercado

En el mundo actual, el telemarketing se utiliza como un medio esencial de comunicación en el sector de BPO. Para varias empresas, el telemarketing ha demostrado ser la forma más flexible y dinámica para llegar a clientes específicos en menos tiempo. Esta es una herramienta popular utilizada como un medio esencial para proporcionar técnicas de comunicación eficaces.

que-son-servicios-bpo

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.