Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Qué buscar en instalaciones para call center

25/02/2019 en Atención al cliente, Contact Center, Omnicanalidad, Renta de infraestructura, Servicio de hospedaje operativo, Servicios a la carta, Servicios BPO

Algunas empresas tienden a pensar que un call center no es rentable, pero en realidad es una inversión que se debe dejar en manos de profesionales. Este tipo de marketing a través de un teléfono enmarca una estrategia integrada y sobre todo coherente.

El uso de un call center ayuda a conseguir los objetivos profesionales de una marca como el departamento de ventas, atención a clientes, entre otros; además de mejorar su imagen y contar con accesibilidad, uno de los factores clave para cualquier empresa en esta nueva era de la comunicación.

Con la intención de que se desempeñe un trabajo eficiente y a la vez cómodo se requiere de espacios adecuados, ya sea con accesos controlados o abiertos donde los colaboradores se sientan en confianza y armonía.

Mantener una campaña de call center que sea exitosa es el resultado de un conjunto de recursos para alcanzar los objetivos de estrategia de la empresa, debe haber la infraestructura correcta con espacios operativos, flexibles y adecuados a las necesidades que pueda requerir una empresa para permitirle a los operadores trabajar sin interrupciones.

Otro de los puntos clave para que un call center esté equipado adecuadamente es el tema de la tecnología, porque es un papel importante no solo en el servicio de telecomunicaciones, también en las herramientas necesarias como computadoras, software operativo, conectividad, gabinetes para la instalación de servidores, seguridad informática, cableado estructurado, cámaras de seguridad, áreas de sistemas y soporte con niveles de calidad, entre otros.

Por otra parte, los recursos humanos son de gran importancia, ya que las personas encargadas necesitan manejar las herramientas tecnológicas y capacitación para interactuar con los clientes, con la finalidad de mejorar la resolución de problemas.

Actualmente una empresa no necesita invertir tanto tiempo para tener un centro telefónico, pues además de brindar este tipo de servicios, le otorga la facilidad a los negocios a acceder a sus instalaciones que son adaptadas a sus necesidades.

Asimismo, es necesario contar con estaciones de trabajo, software de control de llamadas entrada/salida para cada compañía y teléfonos IP o líneas telefónicas convencionales. Otros de los servicios fundamentales es el acceso a Internet o conexión VPN segura, software de gestión con base en VoIP o plataformas análogas.

Con ATEL SOLUCIONES también podrás contar con grabación de audio, sistemas de telefonía IP entre sucursales, planta de emergencia de energía de 125 KVA, compatibilidad con procesos de ITIL, centros de servicio y asistencia; y con una unidad de soporte de energía.

Tener las herramientas necesarias es fundamental para lograr una buena promoción de producto, ofreciendo trabajo bajo un diseño apegado a las necesidades de infraestructura, telecomunicaciones, seguridad de la información y redes.

ATEL SOLUCIONES trabaja orientado a los resultados de sus clientes, los cuales conducen con la solución y optimización de problemas específicos. Si necesitas contratar la instalación de tu centro de atención telefónica, lograr en conjunto las metas y objetivos que tengas planteados contáctanos y triunfa en el modelo de negocio de tu empresa. Comunícate por teléfono (55) 5722 0221 o llena el formulario de solicitud de información.

Share
Heber Josías
Heber Josías
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor