Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

¿Por qué es importante que tu colaborador sea feliz?

27/12/2018 en Atención al cliente, Atención en infraestructura, Blog, Call Center, Contact Center, Servicios a la carta, Servicios BPO

La importancia de brindar a los colaboradores un espacio digno, con las necesidades primordiales a su alcance, en un ambiente que promueve la competencia sana se traduce en mejoras para tu negocio.

Un trabajador feliz es un trabajador productivo, saludable y comprometido. Es claro que lo que los empleados buscan en un empleo ha cambiado de forma drástica. Ya no es suficiente un sueldo grande para atraer al mejor talento, sin embargo, la cultura y el entorno laboral son factores críticos para atraer y sobre todo retener a tus colaboradores.

Como jefes, encargados de recursos humanos, director de cultura organizacional etc. es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que tu colaborador se desarrolle en el espacio de trabajo idóneo que lo motive a trabajar por tus objetivos.

Alguno de estos factores a tomar en cuenta es, poder ofrecer los mejores muebles o sillas donde están tus trabajadores; estar sentado durante mucho tiempo encorvado sobre una computadora es terriblemente malo para la salud física.

Poseer la iniciativa de brindar espacios que les permitan a los empleados sentarse cómodamente o ponerse de pie cuando lo deseen, ayudará a sus músculos mantenerse en movimiento y la sangre fluya es decir, a estar sanos; lo que se traduce en colaboradores felices.

Asegurarse de que su oficina tenga suficiente espacio para que todos se sientan como si tuvieran su propio espacio de trabajo individual; pero a su vez lo suficientemente cerca y así poder hablar y colaborar con otros trabajadores. El tamaño adecuado del espacio es esencial para obtener lo mejor de tu personal.

Proveer de áreas específicas relajación y esparcimiento, poder disfrutar de la hora de la comida o quizás un espacio para charlar y recargar energía, le permitirá a su personal poder establecer relaciones significativas, puede ser un factor clave para que tus colaboradores valoren tu empresa.

Agregar plantas o espacios donde las haya ayudan a mejorar la calidad del aire y puede ayudar a eliminar contaminantes. Las plantas hacen a las personas más felices, mejoran su estado de ánimo y tienen un efecto calmante. Procurar tener espacios con plantas al aire libre es un gran plus en oficinas y lugares de trabajo.

Una función de Atel con sus compañías huésped, es concentrar todos estos beneficios y facilidades al administrar y supervisar los centros de atención telefónica. Atel ofrecer a las personas que trabajan dentro de sus instalaciones, espacios y gestión estratégica de un inmueble que promueven la seguridad, el bienestar y la motivación de los empleados, incluso la capacitación.

Tener una gestión de recursos humanos excelente es un papel estratégico desempeñado por Atel, así como la procuración adecuada de una cultura y ambiente organizacional. Por esta razón, es importante considerar los servicios de Atel Soluciones para brindar a tus colaboradores las medidas necesarias para que sea feliz en su ambiente de trabajo ya que contribuye en gran medida, al logro de tus metas y objetivos como empresa. Si deseas integrar este modelo de gestión organizacional en la estrategia de negocio de tu empresa contáctenos por teléfono (55) 5722 0221 o bien, llena el formulario de solicitud de información.

Share
Heber Josías
Heber Josías
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor