Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Planes a la medida para el crecimiento de su negocio

18/05/2017 en Servicios BPO

Si algo ha caracterizado a los servicios de call center es la adaptación a las necesidades de las empresas. Cuando una empresa adopta un servicio hecho a la medida de sus requerimientos, logra optimizar su operación, pues éste se convierte en un proceso ágil y dinámico, lo que eventualmente se ve reflejado en un retorno de inversión​ (ROI) favorable.

Esta es una de las razones por las cuales los negocios deciden contratar a proveedores BPO, los cuales ofrecen una gama de servicios relacionados con centros de contacto y call center, tales como ventas, atención al cliente, medios de contacto masivo, renta de infraestructura, entre muchos otros.

Este modelo de negocio es conocido como as-a-Service (aaS) , también llamado everything-as-a-service (XaaS), que no es más que la integración de tecnología, infraestructura y procesos de negocios brindados por un proveedor, los cuales se adaptan con facilidad a las empresas . Dicho de otro modo, es una solución a medida y escalable que contribuye a conseguir una serie de resultados . Tal es su actual adopción por las empresas que a finales del 2016, 56 por ciento de 700 directivos de distintas partes del mundo , esperaba poder contratar este modelo en los siguientes dos años, de acuerdo con el diario El País.

Y es precisamente Atención Telefónica quien pone al alcance de las compañías, todo lo necesario para que puedan operar eficientemente a un mejor costo, bajo un esquema como el modelo as a service, que permite a las empresas escoger aquellos servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

De esta flexibilidad, se deriva otra bondad del sistemas aaS: alcance global. Al contar con planes a la medida, las empresas internacionales pueden contratar las soluciones de outsourcing que ATEL brinda en México, pues cuentan con una oficina comercial en Estados Unidos y un centro de contacto en Tijuana con personal bicultural.

Con Atención Telefónica se puede contratar un plan a la medida, el cual puede incluir principalmente:

  • Espacios operativos (estaciones de trabajo con mobiliario, red, computadoras y más)
  • Servicios tecnológicos (ancho de banda, plataforma operativa, software de gestión)
  • Reclutamiento, selección y administración del personal.
  • Servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV).

Este esquema es 100 por ciento flexible. El ejemplo más claro se encuentra en la figura del servicio renta de infraestructura de call center, ​mismo que brinda múltiples opciones enfocadas a particularidades de los clientes. Algunos de los beneficios de este servicio son cero inversión directa, recursos humanos especializados, la mejor tecnología, entre otros.

Acérquese a Atención Telefónica y conozca la amplia oferta de servicios que están cambiando la industria. Llame al (55) 57220221, envíe un correo electrónico a info@atencion.com o deje un mensaje en nuestro sitio.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.