Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Omnicanalidad para negocios exitosos

19/06/2018 en Blog

El éxito de las empresas depende, en gran medida, de la manera en que pueden desarrollar la satisfacción del cliente. La interacción con los clientes es fundamental para crear o reforzar aquellos lazos emocionales que se van creando en la misma relación, y que finalmente puede ser el gran diferenciador de los negocios exitosos.

Indudablemente, el contact center se ha posicionado en el centro de las estrategias de atención al cliente, y para lograr una comunicación completa con ellos, la omnicanalidad ha logrado una integración completa de medios.

De acuerdo con Microsoft, los canales de contact center más requeridos en el mundo por consumidores durante el primer semestre de 2017 fueron: 70% teléfono, 63% correo electrónico, 46% sitio web, 40% chat en vivo, 19% redes sociales, principalmente.

Estos indicadores son un reflejo de la necesidad de las empresas por tener una atención al cliente competente. No sólo esto, también es importante ofrecerla a través de distintos canales. En este sentido, se debe comprender la diferencia de estrategia multicanal y omnicanal.

En una estrategia multicanal, las empresas utilizan distintos canales como teléfono, sitio web, correo electrónico y redes sociales, principalmente, para estar en contacto con los clientes. No obstante, se ofrecen estos medios de manera aislada y no de manera holística.

En tanto que una experiencia omnicanal, por otro lado, da cuenta de cada canal y dispositivo que un cliente usará para interactuar. Integra los distintos canales en una sola estrategia, los coordina de una mejor manera para crear una experiencia que finalmente desembocará en una satisfacción al cliente. Esto se puede llevar a cabo desde una sola plataforma, incluso automatizando tareas específicas del contact center.

En Atención Telefónica® contamos con servicios de contact center omnicanal para que usted pueda desarrollar sus campañas, con el soporte de la mejor tecnología y equipo de profesionales. Podrá atender a sus clientes a través de distintos canales como mensajes SMS, web chat, email y Wit Advisor (sistema de Customer Experience Manager).

De esta manera, los clientes ganan al obtener una experiencia inmejorable de atención, personalizando las interacciones en cada punto de contacto; todo esto mientras que su empresa gana en productividad y rentabilidad.

Es así como se hace necesario mejorar todas las estrategias que estén relacionadas con la experiencia del cliente, ya que es su misma exigencia, sumada a la alta competitividad, la vuelven necesaria.

Proporcione una experiencia omnicanal con los servicios de centro de contacto de Atención Telefónica®, potenciamos el alcance de empresas de cualquier sector a través de soluciones completamente integradas.

Llámenos al (55) 5722 0221, envíe un correo a info@atencion.com o sólo llene el formulario de contacto y descubra cómo multiplicar sus clientes.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor