Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

¿Qué hace a México tan atractivo como destino nearshore?

27/11/2017 en Estrategias off/nearshore

Es evidente el vertiginoso ascenso de México como imán nearshore, especialmente al que se dirige a los servicios de outsourcing. Algunas de las razones de esto son su estabilidad macroeconómica, costos competitivos, infraestructura y una posición geográfica estratégica.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirma el buen momento de nuestro país en este sentido al afirmar que es el único en América Latina que ha ganado en competitividad desde 2010 a la fecha, lo que eleva todavía más su valía.

Esta tendencia de aumento se estima que tenga todavía impacto en 2018 en el sector outsourcing, ya que en el último lustro, en este rubro registra en promedio un 11 % de crecimiento anual. Sin embargo, ¿cuáles son las principales cualidades de México para invertir en una estrategia nearshore?

La misma industria BPO responde a este cuestionamiento. Durante 2015, la firma Nearshore Americas encuestó a 123 tomadores de decisiones de esta industria a nivel mundial. Los principales resultados fueron:

¿Qué cualidades hacen de México un mercado atractivo en términos de servicios de outsourcing?

  • Costo de operaciones 65.5 %.
  • Fuente de talento 52.2 %.
  • Plazo de entrega 20.4 %.
  • Proximidad a los Estados Unidos 92 %.
  • Flexibilidad en las regulaciones 20.4 %.
  • Innovación 20.4 %.

¿Cubre México tecnológicamente las necesidades de su negocio?

  • Sí 86 %.
  • No 14 %.

Sus operaciones en México principalmente atienden, ¿qué mercado?

  • Doméstico 17 %.
  • Estados Unidos 56 %.
  • América Latina 13 %.
  • Numerosos mercados en otros continentes 14 %.

¿Quiere impulsar su negocio a mercados internacionales? Atención Telefónica® le brinda la posibilidad de impulsar su empresa con servicios BPO especializados en atención a clientes, venta directa, web chat, métodos de contacto masivo, atención en BCP y DRP y renta de infraestructura para call center.

De esta manera, pone a su disposición el centro de contacto ubicado en Tijuana. Su proximidad con los Estados Unidos, le permitirá acceder a mercados internacionales (europeos y asiáticos). Estará apoyado por infraestructura de primer nivel, la mejor tecnología y un equipo profesional bilingüe y bicultural.

También cuenta con centros de contacto en Guadalajara, Chihuahua, Durango y la Ciudad de México.

Cotice su plan llamando al (55) 5722 0221 o enviando un correo electrónico a info@atencion.com y descubra todas las soluciones que tenemos para su negocio.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor