Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

LivePerson: la respuesta correcta para la era digital

09/11/2016 en Web chat

liveperson-atencion-al-clienteHasta 2015 existían 65 millones de internautas en nuestro país, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que representa 65 millones de clientes potenciales que desean ser atendidos por su canal de preferencia: internet.

En este sentido, los internautas en la actualidad demandan atención inmediata vía chat o apps de mensajería como Facebook Messenger.

Para las medianas y grandes empresas, lo anterior podría ser mitigado mediante un chat básico que aparentemente representa una solución.

O bien podría ser resuelto definitivamente gracias a herramientas como LivePerson, que es una plataforma de chat y mensajería inteligente que permite conocer el comportamiento de los visitantes en una página web, para así entender quién y cuándo necesita apoyo.

Esto permite conocer en un sitio de e-commerce, por ejemplo, si un cliente presenta dificultades, si tenía productos en su carro de compra y cambió de opinión, si está resolviendo un formulario de manera incorrecta o si entra por primera vez a una página, entre otras opciones, además de que dicho análisis puede hacerse con base a la geolocalización o los visitantes recurrentes.

Para llevar a cabo lo anterior, primero se desarrolla una campaña que parte de las necesidades específicas de cada empresa y en la cual se fijan objetivos que serán medidos para conocer la eficacia de la estrategia.

LivePerson cuenta con más de 200 variables que tienen este propósito y que se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada negocio.

En cuanto a sus principales beneficios, esta plataforma disminuye los costos del servicio, aumenta las ventas y aumenta el Customer Satisfaction Service (CSAT) a tal grado que una de las principales garantías de la empresa en la actualidad lo representa el hecho de que todos los clientes con los que actualmente trabajan, continúan creciendo.

Lo anterior ha permitido que la plataforma de chat y mensajería sea considerada como una herramienta de ventas y/o atención al cliente, líder a nivel mundial, siendo algunas de las industrias que se han beneficiado de este servicio de alta calidad la financiera (bancos), de retail, telecomunicaciones y viajes (agencias y aerolíneas).

LivePerson destaca como uno de los servicios integrales de Atención Telefónica, que se ha consolidado como una de las principales compañías en ofrecer soluciones BPO gracias a sus recursos humanos especializados, tecnología de punta y más de 20 años de experiencia.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y comience a atender el llamado de sus clientes en la era digital.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.