Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

¿Por qué las empresas no deben invertir en infraestructura?

19/10/2017 en Renta de infraestructura

Son varias las razones por las que las empresas consideran instalar un centro de contacto, entre ellas están mejorar la atención al cliente e incrementar sus ventas, entre otras. Sin embargo, una de las preguntas más recurrentes en este sentido es, ¿cuánto cuesta establecer uno?

Para estimar cuánto se requiere, primero se debe tomar en cuenta los elementos en los que se requiere invertir. La compañía InConcert considera que el costo total se debe calcular a partir de la suma:

  1. Infraestructura.
  2. Licencias de software.
  3. Servicios profesionales.
  4. Soporte técnico y mantenimiento.

Con estos elementos se puede calcular un presupuesto, los cuales muestran un indicio de que el costo puede ser alto, pensemos en recursos como personal capacitado, mobiliario, ancho de banda, plataformas operativas y más.

A este respecto, la consultora Site Selection Group estima que el costo de establecer un
centro de contacto propio es de 2,500 a 10,000 dólares por estación. Pero eso no es todo,
para que la instalación alcance un nivel óptimo de operación tardaría cerca de 3 a 12 meses.

Esta consultora, por lo tanto, refiere que una de las mejores opciones para que una empresa cuente con un contact center es rentar la infraestructura tecnológica y administrativa. De esta manera se pueden cubrir necesidades específicas con una estrategia flexible a través de un proveedor especializado, con instalaciones y servicios a medida de los requerimientos de las empresas.

Atención Telefónica® le ofrece el servicio de renta de infraestructura, el cual representa una solución inmejorable por varios motivos: no desemboca en altos costos, la tecnología es suministrada por proveedores de clase mundial, cada empresa trabaja bajo un diseño individual con apego a sus necesidades y es posible operar campañas de manera inmediata y práctica.

Los espacios operativos para centros de contacto de Atención Telefónica® están equipados con mobiliario ergonómico, infraestructura tecnológica de primera línea, telecomunicaciones, plataforma operativa, servicios generales, entre otros.

Cotice sus campañas con nosotros al teléfono (55) 5722 0221 o envíe un correo electrónico a info@atencion.com.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.