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La demanda de servicios BPO continúa su crecimiento en México

03/03/2017 en Atención en infraestructura

call center y servicios BPOLa industria de Call Center y servicios BPO continúa su crecimiento en nuestro país, de acuerdo al Censo Nacional de Empresas de Centros de Contacto BPO-KPO 2015, elaborado por el Instituto Mexicano de Teleservicios.

Como ejemplo de lo anterior, en 2009 se contabilizaban 59,933 estaciones, cuya cifra aumentó consistentemente hasta alcanzar las 112,868 estaciones de Call Center y Contact Center, en 2015.
Por si fuera poco, 82 por ciento de estos centros de contacto se encontraban ocupados, lo que demuestra la alta demanda por parte de las empresas, quienes se localizan principalmente en: Ciudad de México y Estado de México (49%), Nuevo León (12%), Jalisco (6%), Baja California (4%), Guanajuato (4%) y Puebla (3%).

Siendo Banca y Finanzas (76%), TI y Telecomunicaciones (74%), Seguros (53%), Gobierno (42%), Entretenimiento (33%), M​edios (30%), ​Retail (27%), Salud (26%), Educación (22%) y Servicios Públicos (16%), las 10 principales industrias que se han visto beneficiadas por el BPO.

Y cuyas principales áreas de demanda son: Servicio a Clientes (38%), Ventas (28%), Cobranzas (16%), Soporte Técnico (8%), Mesa de Ayuda (4%) e Investigación de Mercados (3%); utilizando como principales canales de comunicación: Llamadas (100%), correo electrónico (87%), mensajes SMS (85%) y tecnologías como Web Chat (69%), Redes sociales (53%) y Apps Móviles (37%), entre otras.

Lo que ha permitido que México se posicione como el tercer país más competitivo de la industria a nivel mundial y el primero de América Latina, apoyado por empresas líderes en proveer servicios BPO y de Call Center de alta calidad como Atención Telefónica, quien cuenta con 2,500 estaciones y brinda empleo a más de 5,000 personas.

En el caso de la Atención en Infraestructura, que es uno de los principales servicios que ofrece ATEL, las empresas pueden operar directamente sus campañas de Call Center, respaldados por recursos humanos especializados y la mejor infraestructura, como es:

  • Espacio físico con mobiliario ergonómicamente adecuado para su operación.
  • Infraestructura de tecnología (red, computadora, servicio de soporte técnico y
    administrativo).
  • Servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda).
  • Servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV, cafetería, estacionamientos).
  • Posibilidad de espacios exclusivos y dedicados.
  • Plataforma operativa a través de licenciamiento.
  • Flexibilidad para presencia de la marca.
  • Espacios disponibles en diferente ciudades.

Otros servicios que ofrece esta empresa con más de 20 años de respaldo son: Atención a Clientes, Venta Directa, Web Chat, Métodos de Contacto Masivo y Atención a BCP y DRP, que operan desde 6 centros telefónicos localizados en lugares estratégicos (Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Durango y Tijuana, además de una oficina comercial en Estados Unidos), gracias a lo cual, continuará creciendo y haciendo crecer a su empresa durante 2017.

Si aún no ha decidido invertir en servicios BPO, no dude en contactarse con nosotros al (55) 57220221, correo electrónico ​info@atencion.com o directamente en el sitio de ​Atención Telefónica donde con gusto le atenderemos para que pueda cotizar su campaña o proyecto, de acuerdo a las necesidades de su empresa.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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