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México es el país mas competitivo en la industria de Call Center en LATAM

01/03/2016 en Blog, Call Center

En días pasados se presentó el estudio de competitividad para la industria de Call Center en LATAM y de BPO, un esfuerzo conjunto entre el IMT (Instituto Mexicano de Teleservicios) CANIETI, la Secretaría de Economía, el Banco Mundial y de distintas empresas como Atención Telefónica.

Dicho estudio muestra una radiografía muy completa sobre la gran oportunidad que representa México para el mercado global, mediante una comparación entre los países competidores y las mejores prácticas.

Nuestro país ha podido evolucionar sus servicios de BPO a KPO/ITO, la eficiencia en costos, calidad, talento humano y la especialidad, son las principales razones.

“México se ubica como el tercer mercado más competitivo del mundo después de Filipinas e India, destacando como el mercado más maduro de LATAM”

Se contemplaron 3 palancas de desarrollo para realizar el análisis:

  • Fuerza de trabajo e infraestructura tecnológica
  • Madurez del mercado y tamaño del mercado interno y externo
  • Ambiente de negocios y programas e incentivos gubernamentales

México tiene grandes fortalezas dentro de la industria a nivel mundial, sin embargo destacan las siguientes como las más importantes:

  1. Estabilidad Macroeconómica.
  2. Talento en cantidad y calidad superior con respecto a los demás países de Latinoamérica.
  3. Ubicación geográfica estratégica y mismo huso horario en relación a los mercados más importantes de Offshore como E.U.A. y Latinoamérica.
  4. Mayor cercanía geográfica y cultural con las principales ciudades de E.U.A. y Latinoamérica.
  5. Segundo país, de los países evaluados, con mejores costos de la fuerza de trabajo.
  6. Población con mayor índice de bilingüismo con respecto al resto de países de Latinoamérica.
  7. Mexicanos repatriados en la franja fronteriza norte, lo que puede apoyar a la contratación de personal bilingüe con experiencia de vida en Estados Unidos.
  8. Mayor afinidad cultural con Norteamérica, respecto al resto de países del mundo.
  9. Presencia de los principales jugadores de BPO-KPOITO a nivel mundial.
  10. Madurez de la industria de BPO-KPO-ITO.
  11. Mercado más grande en Latinoamérica de habla hispana.
  12. País más grande de habla hispana a nivel mundial.
  13. Más de 30 ciudades de más de 500 mil habitantes.
  14. Capacidad instalada disponible, con potencial de crecimiento al corto y mediano plazo.
  15. Los precios de venta en México son 3 veces más bajos que Estados Unidos.
  16. México cuenta con la mayor experiencia acumulada en el sector vs el resto de países competidores.
  17. Desarrollo de la marca país BPO-KPO-ITO bajo el paraguas de México IT.

Si quieres tener acceso al estudio completo ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te compartimos esta información.

industria de Call Center en LATAM

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Gino Berruti
Gino Berruti
Subdirector Comercial - Atención Telefónica
Mercadólogo con mas de 8 años de experiencia en la industria de los Centros de Contacto, operando y negociando todo tipo de campañas, atendiendo clientes de México y Estados Unidos.