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Incrementa las ventas de tu Call Center revisando estos 6 sencillos puntos

05/05/2015 en Blog, Call Center

Perfil: existen varias pruebas que te pueden ayudar a identificar las preferencias de tu personal o candidatos, la gente que tiene un perfil para una campaña de ventas es muy distinta a la de servicio o cobranza.

Sin duda puedes trabajar con cualquier persona y buscar que venda, sin embargo el resultado y el tiempo que se tarde en obtenerlo será muy diferente.

Algunas plataformas que puedes utilizar son: Goliardos, Cleaver, 16 PF (Factores de personalidad)

Capacitación: Para poder vender de una forma adecuada necesitas no solo dominar tus productos/servicios, también tienes que estar preparado para entender las necesidades de tu cliente, esto para poder hacer un cierre de venta correcto.

De nada sirve un guión lleno de información y atributos si no lo puedes traducir en un cliente satisfecho y una venta.

Busca incluir 5 horas mensuales dedicadas al proceso de capacitación, retroalimentaciones, técnicas de venta, cierre, casos de éxito, preferencias de los clientes, refuerzo de producto, entre muchos otros temas son los que se pueden aprovechar.

Base de datos: sin duda es la materia prima de todo tu esfuerzo, es por eso que debes revisarla minuciosamente y preguntarte: ¿Esta actualizada? ¿Es el perfil adecuado? ¿Está en una zona geográfica donde tiene sentido mi venta? ¿Cómo voy a administrar toda la información nueva que genere?

Es importante cuidar el seguimiento de esta información y sobre todo los niveles de venta y contactación que tengas, una buena base puede incrementar tus ventas en un porcentaje que no te imaginas.

Recuerda apegarte a las legislaciones vigentes del país a donde estés marcando para no tener contratiempos

Tecnología: existen numerosas herramientas que nos ayudan a ser mucho más eficientes, debes asegurarte que la tecnología de tu elección funciona y cubre con tu proceso de manera adecuada.

Un ejemplo es el marcador predictivo, el cual envía a los agentes únicamente llamadas con personas, lo cual evita esperar a que te contesten o encontrar buzones.

Otras funcionalidad que ayuda a mejorar la cantidad de contactos es la marcación por prioridades, donde tu marcas los intentos que deseas que se hagan a cada teléfono de los prospectos, por ejemplo: Celular 2 intentos, Casa 1 intento, Tel Of 1 intento

Seguimiento: El monitoreo y la retroalimentación por parte un supervisor es muy importante, sin embargo siempre se va a complementar con el apoyo del departamento de calidad, el objetivo principal es ayudar a que los Agentes Telefónicos puedan desempeñarse de una mejor manera, siguiendo consejos de los expertos.

Incentivos: Desarrolla un plan que motive a tu grupo, no siempre tienes que invertir mucho dinero, por lo generar la creatividad te puede ayudar bastante y sobre todo el hecho de contar con distintas actividades que los aparten por instantes de la monotonía laboral.

Busca que la meta sea alcanzable para que el equipo se esfuerce, pero que pueda llegar.

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Gino Berruti
Gino Berruti
Subdirector Comercial - Atención Telefónica
Mercadólogo con mas de 8 años de experiencia en la industria de los Centros de Contacto, operando y negociando todo tipo de campañas, atendiendo clientes de México y Estados Unidos.