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Herramientas principales de protección para servicios tecnológicos

19/12/2018 en Atención a BCP, Atención DRP, Blog

Luego de los sismos ocurridos durante septiembre de 2017 donde se vieron afectados diferentes estados de la República y la Ciudad de México, aunado a los cambios climatológicos que acogen al mundo, es importante que las empresas cuenten con seguros contra fenómenos naturales y protección de datos, equipo e instalaciones para no suspender operaciones totales en caso de desastre.

Las cifras, los datos y la información que se almacena en los equipos tecnológicos, software, programas y aplicaciones son el combustible que da funcionamiento a una empresa y fomenta su crecimiento, de ahí la importancia de contar con servicios de renta de infraestructura que integren herramientas de protección económica y de información como el Plan de Continuidad del Negocio (BCP) o Plan de Recuperación de Desastres (DRP).

Herramientas de protección de servicios tecnológicos:

  • Plan de Continuidad del Negocio (Business Continuity Planning):  Ofrece herramientas para que una compañía se recupere y restaure ante incidentes parciales o totales que puedan poner en peligro la misión y los objetivos de la empresa.
  • Plan de Recuperación de Desastres (Disaster Recovery Plan): Brinda una protección y recuperación de datos en el software y el hardware para que una empresa pueda comenzar desde ceros sus operaciones ante desastres naturales como (sismos y huracanes) o algún descuido humano (incendios o irregularidades en el sistema) que desencadenen daños tecnológicos.

Atención Telefónica (ATEL), con más de 20 años de experiencia implementando estrategias de acercamiento entre las empresas y sus clientes, trabaja con el objetivo de que las campañas de sus clientes nunca dejen de operar. Para lograrlo, sus servicios de renta de infraestructura física y tecnológica integra planes BCP o DRP que dan continuidad a sus operaciones en caso de situaciones imprevistas.

Además, ATEL se compromete a tener la infraestructura lista en el tiempo que sea establecido después de declarado el desastre o contingencia con las características acordadas a nivel de contrato, salvaguardando siempre la integridad del  personal y los activos de su empresa.Para lograr una mayor cobertura en el cuidado y seguridad empresarial ante cualquier tipo de imprevisto ATEL cuenta con servicios de BCP y DRP. Conozca el plan que más de adapte a sus necesidades y solicite un presupuesto al siguiente teléfono (55) 5722 0221, correo electrónico info@atencion.com o visite directamente nuestros sitio Atención Telefónica.

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Heber Josías
Heber Josías
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