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Empresas líderes continúan aprovechando el outsourcing para seguir creciendo

17/05/2017 en Atención en infraestructura

Los servicios de outsourcing​, entre los que destacan los call center y BPO​, continúan siendo una herramienta ideal para conocer y en algunos casos, anticipar las demandas de los consumidores, lo que ha sido aprovechado principalmente por las empresas líderes de diferentes industrias, de acuerdo al estudio global de outsourcing 2016, realizado por Deloitte y para el cual se entrevistaron a 280 ejecutivos pertenecientes al sector.

Además, en la actualidad es más importante una empresa que entregue “valor” (por ejemplo, mediante la atención a clientes en un call center) que bajo “costo” en los productos o servicios que ofrece.

Una de las razones para que esto suceda se debe a que las empresas que proveen estos servicios también han descubierto oportunidades para los clientes, tales como la mejora de calidad y el conocimiento acerca de la experiencia de los usuarios que, de otra forma, sería difícil de descubrir por las propias marcas.

Dos de las principales razones por las cuales el outsourcing actualmente es considerado un centro de innovación se debe a la capacidad que tiene para resolver problemas (45%), crear escalabilidad global (29%) y proveer acceso a capital intelectual (28%), de acuerdo a la firma de servicios profesionales en el mundo.

También se ha comprobado que el outsourcing reduce costos (59%) y aumenta la eficiencia (20%) de los negocios.

Respecto a los sectores globales que planean invertir en este tipo de servicios especializados en el corto plazo, destacan el financiero (36%), de recursos humanos (32%) y de tecnologías de la información (31%), de acuerdo al estudio.

Al contar con recursos humanos especializados y tecnología de punta, Atención Telefónica ofrece la solución correcta a las empresas que buscan implementar estrategias de outsourcing.

Ya sean estrategias de Call Center o BPO, parte de los servicios de esta empresa se enfocan en la atención a clientes, venta directa y métodos de contacto masivo, entre otros; que están respaldados por más de 5,000 colaboradores quienes trabajan en más de 2,500 estaciones en diferentes partes de la República Mexicana (Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua, Durango y Tijuana).

En dichas instalaciones, los negocios tienen la oportunidad de operar directamente sus campañas, además de gozar de diferentes beneficios como: espacio físico con mobiliario ergonómicamente adecuado para operar, infraestructura de tecnología (red, computadora y servicios de soporte), acceso a servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda), servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV, cafetería y estacionamientos), posibilidad de espacios exclusivos y dedicados, plataforma operativa a través de licenciamiento y flexibilidad para presencia de la marca.

Para conocer nuestra oferta completa, no dude en contactarnos al teléfono (55) 57 22 02 21, en el sitio de Atención Telefónica, o vía correo electrónico (info@atencion.com) y formar parte de las empresas líderes que seguirán creciendo en 2017.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.