Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Elementos​ ​indispensables​ ​en​ ​toda​ ​estrategia​ ​offshoring

01/09/2017 en Estrategias off/nearshore

En la actualidad existe un mayor número de empresas que buscan implementar ​offshore con el objetivo de acceder a nuevos mercados mediante servicios como los call center, por ejemplo.

Se trata de una estrategia de negocios que consiste en aprovechar las ventajas competitivas​ ​que​ ​ofrece​ ​un​ ​país​ ​diferente​ ​al​ ​del​ ​inversor.

En este sentido, México destaca como una de las naciones líderes en la implementación de offshore gracias a que cuenta con atractivo financiero, capacidad y disponibilidad de sus recursos humanos y un ambiente de negocios positivo, de acuerdo con información del portal​ ​de​ ​estadísticas​ ​​Statista1.

No obstante, lo que muchas empresas desconocen son los elementos que deben tomar en cuenta y que aseguran una correcta aplicación de ​offshoring​, mismos que se presentan a continuación:

  • Variedad en los servicios.- Además de la Atención a Clientes, existen otros servicios como Venta Directa, Web Chat y Métodos de contacto masivo, por mencionar algunos, que pueden formar parte de una estrategia integral, y ser fácilmente​ ​tercerizados​ ​mediante​ ​un​ ​call​ ​center,​ ​con​ ​gran​ ​éxito​ ​y​ ​calidad.
  • Personal altamente calificado.- Además del trato profesional, los recursos humanos también deben tener conocimientos especializados, manejar diferentes idiomas y comprender tanto la cultura como la manera de hacer negocios de otros países.
  • Infraestructura.- Abarca más que las instalaciones y va desde el espacio físico y el mobiliario adecuado para operar pasando por la infraestructura de tecnología (red, computadoras y servicios de soporte), los servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda), los servicios generales, el licenciamiento de la plataforma operativa​ ​y​ ​la​ ​flexibilidad​ ​para​ ​presencia​ ​de​ ​la​ ​marca.

Si de expertos en estrategias ​offshoring se trata, ​Atención Telefónica® representa la mejor opción.
Contamos con una localización estratégica en Tijuana (México) desde la cual, brindamos una amplia gama de servicios con personal altamente capacitado e infraestructura conformada​ ​por​ ​tecnología​ ​de​ ​punta​ ​lista​ ​para​ ​operar.

Además,​ ​podemos​ ​adaptar​ ​nuestros​ ​servicios​ ​a​ ​la​ ​medida​ ​exacta​ ​de​ ​su​ ​empresa.
Póngase en contacto con nosotros directamente en el sitio de ​Atención Telefónica​, al teléfono (55) 57 22 02 21 o por correo electrónico ​info@atencion.com​, ¡y sume estos componentes​ ​clave​ ​a​ ​una​ ​estrategia​ ​exitosa​ ​de​ o​​ ffshoring​.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.