Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

El​ ​hospedaje​ ​operativo​ ​como​ ​modelo​ ​disruptivo​ ​de​ ​negocios

25/08/2017 en Renta de infraestructura, Sin categoría

Uno de los principios de la disrupción empresarial es identificar un problema y resolverlo de la manera más inteligente. ¿Por qué se considera que el hospedaje operativo sigue esta línea​ ​de​ ​acción?

El plan de hospedaje operativo de call center es una de las tendencias más populares de la industria del outsourcing. En especial, ha permitido que tanto pequeñas como medianas empresas​ ​crezcan​ ​sin​ ​realizar​ ​grandes​ ​gastos.

Son varios los negocios que han intentado instalar un centro de llamadas desde sus cimientos, sin embargo, esto puede resultar un proyecto que requiere de una gran inversión en​ ​términos​ ​de​ ​tiempo​ ​y​ ​dinero.

De esta manera, el servicio de hospedaje operativo de Atención Telefónica​® es un modelo de negocios que funciona bajo los fundamentos de la llamada economía de alquiler, en la cual​ ​en​ ​lugar​ ​de​ ​comprar​ ​bienes​ ​o​ ​servicios,​ ​se​ ​alquilan,​ ​rentan​ ​o​ ​comparten.

Dado que uno de los principales indicadores de un modelo de producción de cualquier negocio es precisamente el uso de recursos, los clientes que contratan este modelo sólo pagan por lo que necesitan, cuando lo requieren y sin preocuparse por otras cosas. Al optimizar​ ​los​ ​recursos​ ​de​ ​un​ ​negocio,​ ​el​ ​crecimiento​ ​en​ ​las​ ​utilidades​ ​se​ ​da​ ​paulatinamente.

El hospedaje también es un servicio escalable. Esto significa que se adapta fácil a los cambios por los que suelen pasar las empresas. En el caso de Atención Telefónica​®​, puede sólo llamarnos y decirnos cuántas posiciones necesita, de esta forma es posible quitar o agregar​ ​espacios​ ​cuando​ ​lo​ ​requiera.

Otra de las ventajas que supone rentar un espacio para call center, es el acceso a tecnología de punta e instalaciones de primer nivel. Lo que es relevante en tecnología hoy, puede cambiar en unos cuantos meses más tarde, por lo que se vuelve obsoleta. Este servicio le proporciona lo más actual y avanzado en el rubro, sin la necesidad de que usted invierta en ello. El principal beneficio de estar respaldado con infraestructura de primer nivel es​ ​0%​ ​de​ ​CAPEX​ ​(Capital​ ​Expenditure)​ ​y​ ​100%​ ​OPEX​ ​(Operating​ ​Expenditure).

Los centros de contacto de Atención Telefónica® cuentan con respuesta de voz interactiva (IVR), sistema marcador predictivo, monitoreo para aseguramiento de calidad, red de seguridad informática para datos de voz y video, copia automática de seguridad en todos los sistemas, plataforma para atención de campañas por medios sociales (facebook, Twitter, web chat, email), entre otras características, las cuales destacan a la renta de infraestructura como una solución inteligente y multicanal que responde a necesidades específicas​ ​de​ ​su​ ​negocio.

Contáctenos al teléfono (55) 5722 0221 o al correo electrónico ​info@atencion.com​, y comience a crecer su negocio con la gama de soluciones de outsourcing que tenemos para usted.

 

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.