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DRP: El plan que su compañía necesita en caso de desastre

24/10/2017 en Atención DRP

La única certidumbre que existe respecto a las crisis es que son impredecibles. No se sabe
cuándo se llevarán a cabo, ni de qué magnitud serán.

En este sentido, el que un negocio cuente con un plan respecto a cómo actuar y sobre todo, en dónde actuar ante este tipo de situaciones, puede significar una gran diferencia en relación a si continúa -o no- con sus operaciones.

Como ejemplo de crisis se hallan los desastres naturales, pero no son los únicos, también pueden existir crisis tecnológicas (recursos materiales y de tecnología) o crisis de capital humano (huelgas), para las cuales, pocas compañías están preparadas.

Entre las principales causas que ocasionan periodos de inactividad en las empresas, destacan: apagones (75 por ciento), errores de hardware (52 por ciento), errores humanos (35 por ciento), virus/ataques de malware (34 por ciento) y desastres naturales (20 por ciento), de acuerdo con la compañía Zetta.

Afortunadamente existe una alternativa: la implementación de un plan para operar en caso de desastre mediante el Disaster Recovery Plan o DRP, por sus siglas en inglés, que tiene como principal objetivo el que una empresa cuente con la infraestructura física y tecnológica (sin recursos humanos) para seguir funcionando.

En el caso de Atención Telefónica® (ATEL), esto lo aseguramos por medio de nuestro compromiso de tener la infraestructura lista en el tiempo que sea establecido después de haberse declarado un desastre o contingencia, con las características acordadas a nivel de contrato, para que su personal labore en la instalación asignada y opere de manera transparente.

Dicha infraestructura comprende:

  • Espacio físico con mobiliario adecuado para operar.
  • Tecnología (red, computadora y servicios de soporte)
  • Servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda).
  • Servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV, cafetería y estacionamientos).
  • Plataforma operativa a través de licenciamiento.
  • Flexibilidad para presencia de su marca.
  • Espacios disponibles en ubicaciones estratégicas como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua y Durango.

Si desea implementar un plan DRP en su compañía contáctenos directamente en el sitio de ATEL, al teléfono (55) 5722 0221 o correo electrónico info@atencion.com.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.