Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

DRP: El plan que su compañía necesita en caso de desastre

24/10/2017 en Atención DRP

La única certidumbre que existe respecto a las crisis es que son impredecibles. No se sabe
cuándo se llevarán a cabo, ni de qué magnitud serán.

En este sentido, el que un negocio cuente con un plan respecto a cómo actuar y sobre todo, en dónde actuar ante este tipo de situaciones, puede significar una gran diferencia en relación a si continúa -o no- con sus operaciones.

Como ejemplo de crisis se hallan los desastres naturales, pero no son los únicos, también pueden existir crisis tecnológicas (recursos materiales y de tecnología) o crisis de capital humano (huelgas), para las cuales, pocas compañías están preparadas.

Entre las principales causas que ocasionan periodos de inactividad en las empresas, destacan: apagones (75 por ciento), errores de hardware (52 por ciento), errores humanos (35 por ciento), virus/ataques de malware (34 por ciento) y desastres naturales (20 por ciento), de acuerdo con la compañía Zetta.

Afortunadamente existe una alternativa: la implementación de un plan para operar en caso de desastre mediante el Disaster Recovery Plan o DRP, por sus siglas en inglés, que tiene como principal objetivo el que una empresa cuente con la infraestructura física y tecnológica (sin recursos humanos) para seguir funcionando.

En el caso de Atención Telefónica® (ATEL), esto lo aseguramos por medio de nuestro compromiso de tener la infraestructura lista en el tiempo que sea establecido después de haberse declarado un desastre o contingencia, con las características acordadas a nivel de contrato, para que su personal labore en la instalación asignada y opere de manera transparente.

Dicha infraestructura comprende:

  • Espacio físico con mobiliario adecuado para operar.
  • Tecnología (red, computadora y servicios de soporte)
  • Servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda).
  • Servicios generales (vigilancia, sanitarios, CCTV, cafetería y estacionamientos).
  • Plataforma operativa a través de licenciamiento.
  • Flexibilidad para presencia de su marca.
  • Espacios disponibles en ubicaciones estratégicas como Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, Chihuahua y Durango.

Si desea implementar un plan DRP en su compañía contáctenos directamente en el sitio de ATEL, al teléfono (55) 5722 0221 o correo electrónico info@atencion.com.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor