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Cómo ofrecer calidad en el servicio a través de un contact center

14/05/2018 en Call Center

De acuerdo con un artículo publicado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), el servicio al cliente es la manera universal para conocer la forma en la que las empresas se relacionan con sus usuarios. Un contact center enfocado a esta causa, puede ser el factor decisivo para que una empresa sea exitosa.

Dentro de esta ecuación, se hace necesario atender a los clientes de una manera eficiente y con calidad; es decir, no sólo cumplir sus expectativas, sino superarlas.

Pensemos que en este servicio como un móvil para la solución oportuna de problemas y la respuesta inmediata a cualquier duda. Esta sinergia entre empresa y cliente repercutirá positivamente en ambos: un cliente satisfecho se traduce en buena reputación.

Algunas de las claves para dar un servicio al cliente eficaz son:

  1. Penetración de canales digitales. El uso de una estrategia omnichannel es indispensable para ser más eficientes. En Atención Telefónica ® (ATEL) contamos con distintos canales de contacto como call center, SMS y Wit Advisor (Customer Experience Manager), con los que podrá atender a sus clientes efectivamente.
  2. Capital humano para operar. Un equipo especializado para coordinar el trabajo tecnológico. Contamos con el personal más capacitado de la industria para representarlo ante sus clientes.
  3. Invertir en el servicio al cliente. Enfocado a brindar soluciones, atención personalizada en el tiempo correcto y elevar la retención de sus clientes. Tenemos 20 años de experiencia solucionando necesidades de los sectores para los que trabajamos.

Un claro indicador que refleja la importancia de lo anterior es uno de los resultados que arrojó una encuesta elaborada por Right Now , la cual indica que el 89 por ciento de los consumidores dejan de comprar después de experimentar un pobre servicio al cliente.

Asimismo, una atención deficiente pone en riesgo la fidelidad de su cliente. Por lo que atenderlo de una manera correcta ayudará a mantenerlo, al mismo tiempo de que él se encargará de proliferar una buena publicidad al recomendar la empresa a otras personas.

En Atención Telefónica ® usted encontrará un aliado estratégico para tener un servicio al cliente de calidad. Con la renta de posiciones de contact center, listas para operar de manera inmediata, podrá ofrecer soluciones integradas y a la medida de sus necesidades. Contamos con la más alta tecnología y los recursos humanos especializados que lo apoyarán en todo momento.

Rente nuestros espacios operativos para ofrecer servicios de calidad.
Llámenos al (55) 5722 0221 o envíe un correo a info@atencion.com para conocer las soluciones integradas y revoluciona tu empresa con un servicio al cliente de calidad.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
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