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Cómo hacer más eficiente su negocio con un Centro de Contacto

26/09/2018 en Blog, Contact Center

Cuando se piensa en herramientas que ayuden a optimizar el número de ventas de un negocio, probablemente la primera idea que pase por la mente de los directivos sea reforzar dicha área.

Sin embargo, omiten que la comunicación directa “empresa – cliente” y “cliente – empresa” recae en los centros de contacto, siendo el punto de interacción más importante con el exterior, la oportunidad de dar a conocer los servicios y productos de la empresa y el mejor acercamiento con los clientes.

Un Contact Center no es sinónimo de call center, por lo que es importante definir las características principales de este, con el propósito de evitar confusiones al momento de elegir el servicio que más le favorezca a su empresa.

Como su nombre lo indica en el call center la única vía de contacto es la telefónica, sin embargo un Contact Center incluye más canales de recepción/emisión de contacto, este puede partir de diferentes formas: llamadas conmutadas, correo electrónico, chat web o redes sociales, de ahí su nombre, pues engloba todas las posibilidades en donde pueda existir una oportunidad de venta.

Un centro de contacto debe ser eso, un punto donde los agentes u operadores contacten con una agenda de clientes, posibles clientes, socios o asociados; donde se pueden brindar distintos servicios como atención a clientes, prospección, ventas, seguimiento, soporte y recepción de pedidos, entre otros.

El éxito de implementar esta herramienta para hacer más eficiente su negocio, se basa principalmente en dos puntos: la capacitación del personal, quienes serán voz e imagen de su empresa y contar con la mejor infraestructura para un correcto desarrollo de su estrategia.

En Atención Telefónica, contamos con infraestructura tecnológica suministrada por proveedores de clase mundial, la cual nos permite ser flexibles y ofrecer los mejores servicios de calidad para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Características de los centros de contacto ATEL:

  • Respuesta de voz interactiva.
  • Sistema de marcador predictivo.
  • Monitoreo para el aseguramiento de calidad.
  • Cableado estructurado certificado (UTP cat. 6)
  • Tecnología de red Cisco capa 2 y 3 para acceso, distribución y core.
  • Integración de cómputo y telefonía.
  • Plataforma de atención de campañas por redes sociales.

Si desea integrar un centro de contacto al modelo de negocio de su empresa contáctenos por teléfono (55) 5722 0221, correo electrónico info@atencion.com o directamente en el sitio de Atención Telefónica.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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