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Call Center y Contact Center: medios para potenciar su negocio

29/03/2017 en Call Center

call center y contact centerEl servicio y las ventas son dos facetas muy importantes en los negocios. Tanto los ​ Call Center ​ como los Contact Center se desempeñan notablemente en estos rubros al mejorar varios procesos de las empresas. Eventualmente, la notoriedad que aportan éstos a los negocios repercute en su alcance en el mercado.

A pesar de tener una diferencia marcada (los ​ Contact Center hacen uso de más canales para la recepción/emisión de información ), ambos centros tienen factores en común, como personal capacitado y enfocado a los objetivos, infraestructura técnica y administrativa, introducción de nuevas tecnologías, entre otros, que conforman una estrategia integral que impacta en diversos niveles en los negocios, y que permiten la mejora continua en calidad y, por tanto, en ventas .

Es precisamente en este momento cuando la externalización o subcontratación (BPO) de centros de contacto y llamadas toma un rol fundamental. Si se externaliza esta parte del negocio, no sólo se gana en la obtención de los elementos mencionados con anterioridad, sino se atienden funciones operacionales específicas.

Dicho de otro modo, las campañas que se deseen llevar a cabo, se pueden cubrir con la asistencia y la colaboración de un proveedor especializado, puesto que entiende a los clientes y a la empresa que contrató sus servicios de una manera particular.

Además, nuestro país ha demostrado ser un serio competidor internacional en la materia. La revista ContactForum llevó a cabo un estudio en 2015, mismo que señala que México ocupa el tercer lugar mundial como país de tercerización de servicios, sólo detrás de India y Filipinas. Asimismo, se estima que existen cerca de 220 mil estaciones dedicadas al segmento ​ outsourcing ​ en territorio nacional.

Para considerar que un Call Center o Contact Center sea competitivo, debe reunir la mayoría de los siguientes factores , según la misma revista:

  1. Infraestructura urbana y de telecomunicaciones
  2. Disponibilidad de talento, en especial bilingüe
  3. Consolidación y posicionamiento derivados de una probada madurez en la industria
  4. Estructura de costos laborales y de operación menores a cualquier país de la región.

Atención Telefónica, siendo un proveedor de Servicios BPO de calidad, ofrece la solución a los negocios para multiplicar sus clientes y sus ventas a través de la Renta de Infraestructura, ya que cuenta con los recursos humanos especializados y la tecnología de punta adecuadas para potenciar el alcance de empresas de cualquier sector.

Este servicio provee a los Call Center o Contact Center de las empresas: estaciones de trabajo con software de gestión de llamadas, teléfonos IP por medio de software o líneas convencionales, acceso a internet o conexión segura VPN, grabación de audio y copia de seguridad de sistema, centro de servicio y asistencia, planta de energía de emergencia, y más.

Conozca más sobre nuestra oferta de servicios llamándonos al (55) 57220221, por correo electrónico ​ info@atencion.com o a través de nuestro​ portal. Tenemos el plan adecuado para que su negocio crezca.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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