Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

La importancia de contar con un Business Continuity Plan (BCP)

07/12/2016 en Atención a BCP

atencion-a-bcp

El Plan de Continuidad del Negocio tiene como fin la identificación y protección de los procesos críticos para que una organización se mantenga en operación, en el caso de que se presente alguna amenaza o contingencia. De aquí que sea una parte esencial de la planeación de una empresa.

Para desarrollar un BCP se debe

Entender el negocio: Se trata de identificar los activos y los procesos que son claves en la operación de la empresa.

Considerar respuestas puntuales: Contar con una respuesta inmediata, en caso de que un incidente ocurra, que permita restablecer la operativa a un nivel adecuado lo antes posible.

Tener continuidad: El mantenimiento del plan es clave para el éxito de su gestión, así como llevar a cabo evaluaciones con regularidad y actualizarlo cuando lo requiera.

Sabemos que los Call Centers no están exentos de incidentes. Por ejemplo, se pueden presentar fallas en telefonía, plataforma operativa, planta de energía, o todo aquello que pueda interrumpir las operaciones, lo que puede impactar en la calidad del servicio que ofrece.

De esta manera, en el BCP es importante incluir no sólo la prevención de éstos, ya que hay riesgos que no se pueden prevenir, también es fundamental trabajar en la recuperación ante los mismos para minimizarlos. El objetivo siempre es mantener el negocio.

Con el propósito de que sus campañas nunca dejen de operar, en Atención Telefónica contamos con la infraestructura física y tecnológica para ayudarlo con su Plan de Continuidad. ¡Contáctenos!

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.