Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

BPO, innovación y servicio de alta calidad.

13/02/2019 en Atención a BCP, Atención al cliente, Atención DRP, Blog, Call Center, Contact Center, Servicio de hospedaje operativo, Servicios a la carta, Servicios BPO

La externalización de procesos de negocio es una actividad que impulsa la productividad de las empresas y la competitividad de las naciones en un entorno digital. Como parte del sector de servicios la industria de Business Process Outsourcing (BPO) se está caracterizando por su contribución tan importante en las economías mundiales ya que genera muchos empleos y cuenta con una relación con la innovación como con las Tecnologías de la Información.

¿Qués es un BPO?

Business Process Outsourcing (BPO por sus siglas en inglés) se trata de una subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios que hacen las operaciones más eficientes y menos costosas.

Durante los recientes años, América Latina ha tenido un gran crecimiento en esta industria que se encuentra asociada con el desarrollo económico, debido a que las compañías latinas cada día son más importantes y externalizan sus servicios de atención a clientes y al ser una industria sin fronteras tienen una gran participación activa.

Varias empresas eligen tercerizarse para volverse más competitivas, ya que contar con una estrategia de BPO puede garantizar una gran relación con el cliente y sobre todo lealtad con la marca.

Algunas de las ventajas del BPO puede ayudar a minimizar costos como el de personal, equipo y espacio, este servicio de subcontratación asume los gastos ayudando a mejorar y automatizar procesos. Además, se tendrá asesoramiento de expertos para no desviarte de las actividades principales de tu empresa.

El BPO permite a las pequeñas y medianas empresas a expandirse sin la necesidad de contratar a más personas ya que representa un gasto más llegando a ser una inversión que en su momento no se pueden permitir.

Acceder a la infraestructura y tecnología necesaria es importante para que una compañía pueda desempeñar de manera eficiente su trabajo; mediante el BPO se puede enfocar los recursos y el tiempo para mejorar la relación con el cliente y a su vez posicionar la operatividad de una empresa.

Con BPO, un negocio puede realizar la diferencia y ser más competitivo en el mercado, existen compañías como Atel que ofrecen soluciones de Business Process Outsourcing con un servicio de alta calidad con recursos humanos que se encuentran especializados y con tecnología de punta para brindar una solución integrada con una propuesta de valor adecuada.

Atel trabaja orientado a los resultados de sus clientes los cuales conducen con la solución y optimización de problemas específicos. Si necesitas contratar la instalación de tu centro de atención telefónica, lograr en conjunto las metas y objetivos que tengas planteados contáctanos y triunfa en el modelo de negocio de tu empresa. Comunícate por teléfono (55) 5722 0221 o llena el formulario de solicitud de información.

Share
Heber Josías
Heber Josías
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor