Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Beneficios de los métodos de contacto masivo

22/11/2016 en Métodos de contacto masivo

metodos-de-contacto-masivoUno de los principales desafíos que enfrentan las empresas en un entorno global es encontrar el medio correcto para transmitir información de interés a sus diferentes públicos, como pueden ser clientes, prospectos o asociados.

Una manera de simplificar este proceso es contactando a un amplio número de personas al mismo tiempo y mediante una plataforma que le permita a los negocios tener un control total sobre sus mensajes, lo que es posible gracias a herramientas como los métodos de contacto masivo.

Entre estos destacan mensajes de texto y marcador robótico (envía spots pregrabados a clientes y prospectos), cuyos principales beneficios se describen a continuación.

Mensajes de texto SMS

  • Son inmediatos.
  • Pueden personalizarse con saludos, agradecimientos o invitaciones, entre otras opciones.
  • Causan gran impacto, debido a que una persona revisa su smartphone 150 veces al día en promedio, de acuerdo a Alcatel-Lucent, lo que garantiza la lectura de los mensajes.
  • Amplio alcance, pues el Instituto Federal de Telecomunicaciones calcula que 87 de cada 100 familias en México cuenta con un teléfono, mientras que 57 por ciento de la población utiliza un smartphone, de acuerdo a un estudio realizado por
  • Qualcomm e IDC.
  • Una vez enviado el mensaje, éste puede ser visto nuevamente en cualquier ocasión.

Marcador robótico

  • Permite tener un control unidireccional sobre el mensaje.
  • Puede ser utilizado para realizar encuestas.
  • Refuerza el Call To Action al poder transferir la llamada con un agente en vivo con tan sólo presionar una tecla.
  • Es atractivo.
  • Utiliza diferentes parámetros gracias a los cuales es posible hacer varias llamadas de manera simultánea o remarcar a un número en caso de que éste se encuentre ocupado, entre otras opciones.

Una empresa que piensa en grande es una empresa que se preocupa por establecer una excelente comunicación con sus públicos estratégicos mediante métodos de contacto masivo como los que ofrece Atención Telefónica, que combina servicios de alta calidad, recursos humanos especializados y tecnología de punta para ofrecer las mejores soluciones BPO.

¡Contáctenos y descubra cuál es el método de contacto masivo que se adapta mejor a las necesidades de su empresa!

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor