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Beneficios de la venta directa

18/08/2016 en Venta directa

Un método único de distribución para negocios

La venta directa consiste en conectar a las personas construyendo una relación que al mismo tiempo ofrece atención personalizada y un servicio de calidad diferenciándose de los distribuidores ya que ellos compran productos de la compañía y la venden a los consumidores mientras que los agentes realizan ventas de productos en nombre de la empresa. Para decidir si el modelo de venta directa es el adecuado para ofrecer los productos o servicios de una empresa, debemos considerar algunas de las principales ventajas de este.

Para la compañía

Fuertes relaciones con los clientes. La venta directa ofrece a un negocio la capacidad para crear y gestionar sus propias relaciones con los clientes, estas son más personales, significativas y reconocidas, lo que ayuda a entender mejor y adaptarse a las necesidades de los clientes a la vez que fomentan un sentido de lealtad a la marca.

Coordinación con otras estrategias de negocio. El negocio puede garantizar que los representantes de ventas que interactúan directamente con los clientes utilicen un lenguaje y presentación similar a las de sus campañas de publicidad en otros medios, lo que ayuda a reforzar los mensajes de marketing con los clientes.

Control de costos. Emplear el modelo de venta directa ofrece un importante grado de control sobre precios y es menos dependiente de otros servicios, lo que permite tener una posición más fuerte ante una negociación con algún distribuidor, asegurando a la compañía tener potencialmente una mayor proporción de las ganancias de sus productos.

Acceso a más consumidores. Una campaña de venta directa ofrece a las empresas un acceso a los consumidores que no reciben o responden a las campañas de publicidad en otros medios o que no pueden comprar en los distribuidores que ofrecen los productos. Este modelo es una forma de llegar a estos clientes de manera directa e iniciar una venta.

Para el consumidor

Satisfacción por la compra. Los consumidores se benefician de la venta directa debido al servicio que proporciona, como una explicación personalizada de los productos y garantías de satisfacción generosas.

Mejores costos. Ya que las empresas tienen un control directo sobre sus esfuerzos de comercialización, no hay ningún intermediario que eleve los precios haciendo que las empresas generen un ahorro a los consumidores.

Comodidad. Este modelo ofrece al consumidor facilidad para adquirir buenos productos y facilidad de pago con entregas en el confort del hogar con base en el estilo de vida y exigencias de cada consumidor.

La venta directa es una estrategia de promoción efectiva, debido a que permite trasladar las ventajas de un producto o servicio directamente al consumidor. Con esta técnica, se tiene la certeza de que el remitente ha recibido el mensaje y se puede iniciar un proceso de venta que cuenta con amplias probabilidades de finalizar en compra.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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