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BCP y DRP aseguran la continuidad de su empresa en situaciones de desastre

04/01/2018 en Atención a BCP, Atención DRP

El sismo de magnitud 7.1 que aconteció la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017 dejó una valiosa lección en el mundo de los negocios: La importancia de que las empresas estén preparadas ante contingencias o situaciones de desastre.

Por si fuera poco, en 2018 existe la posibilidad de que este tipo de fenómenos naturales se repitan con más frecuencia y de mayor magnitud, no solamente en nuestro país sino en todo el mundo, de acuerdo con información de la Universidad de Colorado.

Debido a esto, la mejor opción es contar con un Business Continuity Plan (BCP) o Plan de Continuidad del Negocio, que permite a las empresas seguir operando de manera ininterrumpida, identificando amenazas potenciales, definiendo estrategias para su eliminación o control, y preparando procedimientos que aseguren la subsistencia de producción3 ante una situación de emergencia.

Junto con el BCP, el Disaster Recovery Plan (DRP) o Plan de Recuperación en un Desastre, representa el mejor complemento, ya que asegura que un negocio cuente con la infraestructura física y tecnológica -sin incluir los recursos humanos- para seguir operando.

Ambos servicios son proporcionados por Atención Telefónica® (ATEL), empresa líder en ofrecer servicios BPO de call center y contact center, quien además se compromete a tener la infraestructura lista en el tiempo que sea establecido, después de haberse declarado una contingencia -con las características acordadas mediante contrato-, para que el personal de su empresa labore de manera inmediata en la instalación asignada.

ATEL cuenta con espacio físico, tecnología (red y computadoras), servicios de soporte, servicios de telecomunicaciones (telefonía y ancho de banda) y plantas de energía, entre otros elementos, que aseguran la continuidad en su negocio.

Para solicitar información o implementar los servicios de BCP y DRP en su negocio, póngase en contacto directamente en el sitio de Atención Telefónica, al teléfono (55) 5722 0221 o correo electrónico info@atencion.com.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
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