Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Aspectos tecnológicos que mejoran su centro de contacto

16/10/2017 en Atención al cliente

En los negocios, siempre hay espacio para mejorar. Y en este sentido, la tecnología se ha mostrado como una herramienta capaz de mejorar diversos procesos en las empresas. Desde un nivel básico como computadoras e impresoras hasta uno complejo como el aprendizaje automático.

De acuerdo a la consultora Gartner, las empresas de todo el mundo habrán gastado 3.5 billones de dólares en IT (tecnologías de la información y la comunicación) al término de este año.

La tecnología es fundamental para proporcionar un servicio de calidad en los centros de contacto, ya que tienen el poder de transformar cualquier ambiente de trabajo haciendo la mayoría de las tareas más fáciles y efectivas.

Es así como las herramientas omnicanal y los chatbots son dos de las principales tecnologías que actualmente tienen una alta demanda entre las empresas. A continuación mencionamos las ventajas que representan.

Omnicanal

Son varias las actividades de un centro de contacto que pueden automatizarse. Desde una sola plataforma es posible integrar redes sociales, correo electrónico, gestionar envíos masivos de mensajes, acceder a más contactos en menos tiempo, por mencionar algunas utilidades.

De esta manera puede reducir gastos que no son necesarios, optimizando recursos humanos e integrando múltiples canales de comunicación. Su negocio será más productivo, rentable y capaz de ofrecer una excelente experiencia de cliente, y en consecuencia, aumentar la lealtad de los clientes y maximizar el valor de su ciclo de vida como tal.

Chatbot

La introducción de chatbots en los contact center representa el regreso de los asistentes de voz. Es un software capaz de comunicarse con los humanos mediante inteligencia artificial. Las empresas los usan, principalmente, para llevar a cabo tareas de atención al cliente: proporcionar información sobre productos y servicios; realizar pedidos; comunicar incidencias técnicas, primer contacto de interacción antes de un agente, entre otras funciones.

Una encuesta realizada por IDC, indica que este año, el 47 % de empresas a nivel mundial planean sumar chatbots a sus estrategias. Los principales beneficios que suponen: interacción ágil y puntual con los clientes y ahorro de costos administrativos.

Atención Telefónica® cuenta con esta tecnología, apoyada con la mejor infraestructura suministrada por proveedores de clase mundial. Cada centro de contacto está equipado con software de gestión con base en VoIP y/o plataforma análoga, control de llamada de entrada/salida, acceso a internet o conexión segura VPN, grabación de audio y copia de seguridad de sistema, centro de servicio y asistencia, entre otros, listos para operar de manera inmediata sus campañas.

Llámenos al (55) 5722 0221 o envíe un correo electrónico a info@atencion.com, y conozca todas las soluciones que tenemos para su negocio.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.