Blog

Compartimos información relevante de la industria para tu call center.

Así es como puede continuar operando su empresa en caso de desastre

23/10/2017 en Atención a BCP

Para la mayoría de las empresas resulta crítico el poder continuar con sus funciones cuando se presenta algún tipo de contingencia, desde problemas técnicos hasta desastres naturales que pueden suceder en cualquier momento. Esto puede tener un impacto negativo en las mismas. El Institute for Business and Home Safety calcula que el 25 por ciento de negocios no vuelven a abrir después de un desastre natural importante.

En este sentido, el panorama de México es el siguiente: es proclive a catástrofes naturales debido a su ubicación geográfica, pues se encuentra en un área con alta actividad sísmica conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia, en el cual suceden el 90% de los sismos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tan solo el terremoto que azotó a nuestro país el pasado 19 de septiembre de 2017 afectó a 328,662 negocios establecidos en los estados afectados, según el INEGI. Aunado a la suma de otros fenómenos de la naturaleza como huracanes, tornados, inundaciones y más. En 2016, los impactos económicos por desastres naturales ascendieron a 13 mil 793 millones de pesos.

Esto implica que las empresas deban estar preparadas para afrontar situaciones de crisis y que sus operaciones continúen de manera ininterrumpida. Por estas razones, existe el plan de continuidad de negocio (BCP, por sus siglas en inglés), una solución que se enfoca en planear acciones con el propósito de evitar y afrontar situaciones de crisis, lo cual conlleva:

Identificar amenazas potenciales.
Definir estrategias para su eliminación o control.
Preparar procedimientos para asegurar la subsistencia de producción.

Atención Telefónica® le ofrece el servicio de atención a BCP para su call center, a través del cual puede contar con nuestra infraestructura administrativa y tecnológica para seguir trabajando. Nuestro servicio le permitirá continuar su negocio en un espacio operativo equipado con ancho de banda, telefonía, red, computadora, servicios de soporte, planta de emergencia de energía, entre otros aspectos, todo listo para operar de manera inmediata.

No permita que los desastres interrumpan su campaña, Atención Telefónica® pone a su disposición varios centros de contacto en ciudades como Tijuana, Chihuahua, Guadalajara, Durango y la Ciudad de México. Llámenos al teléfono (55) 5722 0221 o envíe un correo electrónico a info@atencion.com.

Share
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor
Mida el Net Promoter Score de su empresa con Wit Advisor