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8 tips para venta directa por teléfono

18/08/2016 en Venta directa

¿Cómo generar ventas exitosas?

En la actualidad cada vez más las empresas emplean la venta directa por teléfono como apoyo o único canal para las ventas de su negocio, esto permite reducir considerablemente los costos. La venta telefónica o telemarketing es también uno de los medios con menor confiabilidad por parte de los comerciales, ya que la falta de contacto visual con el cliente reduce el interés por parte de este, dificultando la labor comercial.

No obstante, esto no tiene por qué reducir el éxito de un buen vendedor. Con unos sencillos consejos para optimizar la venta directa se pueden alcanzar altas cuotas.

1. Debe creer y sentir que el producto que ofrece es de valor y honesto con la finalidad de ser un éxito en la venta. Cuando se tiene convicción de que se muestra un producto que vale la pena, se vende con entusiasmo y se contagia; es decir, cuando la perspectiva se vuelve entusiasta, compran.

2. No ser impaciente. Demasiados vendedores sin experiencia realizan llamadas a uno o dos prospectos y no dan seguimiento si no obtienen resultados inmediatos. Toma tiempo para que la gente gane confianza en la voz y los productos mediante una venta directa. Muchas personas compran a la vez, pero una gran proporción esperarán para pensar las cosas. La mayor parte del negocio finalmente será la repetición de pedidos de los clientes.

3. Ser uno mismo. Muchas personas visualizan un vendedor exitoso como una persona con personalidad extrovertida, si no se es la persona que esperan sea un éxito, tratan de imitar, lo que puede parecer falso. Actuar con naturalidad será la mejor actitud que se puede tomar en el modelo de venta directa.

4. No forzar la venta. Si se presiona a una persona a comprar algo que no quiere, no se desarrollará un cliente.

5. No implorar. “Por favor pruebe el producto, necesito el dinero”. Tal vez se genere una venta por simpatía, pero nuevamente no se ha desarrollado un cliente y incumpliendo uno de los principales objetivos en una campaña de venta directa.

6. Hacer hincapié en el valor, necesidad y satisfacción. Un prospecto realizará una compra si se puede explicar que el producto es un buen valor, satisface una necesidad y que se obtendrá placer o satisfacción de la venta. Por supuesto se debe conocer el producto antes de poder convencer a otros que vale la pena.

7. Preguntar por la venta. El cierre de la venta es la parte fundamental de cualquier enfoque de ventas. No se debe tener miedo de pedir la orden, el cierre en una venta directa depende naturalmente de la presentación general correcta. Si se ha demostrado la posibilidad de que el producto tiene valor, necesidad o el disfrute potencial, ya está listo para pedir una orden. Realizar el cierre con la pregunta “¿Qué prefiere el azul o el color aqua? ¿Prefiere que entreguemos su pedido durante la noche o prefiere el sábado?”

8. Establecer metas propias. En ocasiones puede convertirse en algo demasiado fácil encontrar excusas para no realizar llamadas a menos que se establezcan metas personales y mantener registros exactos de las ventas semanales y mensuales.

Emplear estos sencillos tips para configurar una estrategia de oferta, ayudará a dominar la venta directa por teléfono.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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