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5 ventajas de contar con un servicio al cliente omnicanal

19/02/2018 en Atención al cliente

Hoy en día es clave que una empresa cuente con un servicio de atención al cliente omnicanal si desea añadir valor a su propuesta de productos o servicios, ya que la omnicanalidad amplía su capacidad para atender consumidores en diferentes plataformas, además de que le permite a una compañía entregar una experiencia de marca única, que podría estar limitada si tan sólo se cuenta con un medio de comunicación.

Entre algunas de las principales ventajas de contar con este servicio de alto valor agregado, destacan:

1.- Responder a los clientes de manera inmediata.

En cuestión de negocios el tiempo es clave y mientras mayor es la espera de un cliente por ser atendido, menor es la probabilidad de que éste realice una compra.

Por otro lado, el que un cliente sea contactado durante los primeros minutos puede aumentar una venta, lo que es más rápido y eficaz si una compañía cuenta con diferentes plataformas de atención.

2.- Atender a los clientes en su canal de preferencia.

Teléfonos, computadoras, correo electrónico… en la actualidad, los consumidores tienen diferentes opciones para comunicarse con una empresa, y esperan que ésta se halle a la altura de sus expectativas en cuanto a satisfacer sus demandas o necesidades, cuyo primer contacto comienza por ser atendidos en su canal de preferencia.

3.- Brindar un servicio completo.

La atención telefónica siempre es importante, y una buena noticia es que además de este canal de contacto, una compañía puede añadir otros que sirvan para complementar y reforzar su estrategia de atención a clientes, venta directa o web chat, por ejemplo, mediante herramientas como chatbots o mensajes SMS.

4.- Retener más clientes.

De acuerdo con un estudio realizado por el sitio especializado en marketing, Business 2 Community, las marcas aumentaron hasta en 89 por ciento su tasa de retención de clientes mediante una estrategia omnicanal.

5.- Mantenerse a la vanguardia.

En un estudio, 85 por ciento de las tiendas minoristas afirmaron que la omnicanalidad representa una de sus principales prioridades, de acuerdo con Business 2 Community, lo que significa que si las empresas quieren mantenerse vigentes, tarde o temprano deberán implementar este tipo de tecnologías.

Además de ofrecer servicios de call center y contact center, Atención Telefónica (ATEL) también puede implementar la estrategia omnicanal ideal para su empresa que incluya call center, chat bots, mensajes SMS y Wit Advisor.

Para mayor información póngase en contacto al teléfono (55) 5722 0221, correo electrónico info@atencion.com o directamente en el sitio de ATEL.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.