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3 formas de que su atención al cliente mejore

06/08/2018 en Atención al cliente, Blog

La atención al cliente está estrechamente relacionada con la rentabilidad de las empresas. Simplemente porque tras vivir una mala experiencia, lo más seguro es que un cliente no vuelva a usar un producto o servicio.

Sin embargo, los centros de atención a clientes que ofrecen una experiencia excepcional pueden convertir al tipo de cliente antes mencionado, en un defensor vitalicio de una empresa.

De acuerdo con datos reportados por el sitio Hubspot, se calcula que más de la mitad de los clientes expresan su fidelidad recomendando marcas a familiares y amigos, y casi la mitad de esos clientes se mantienen fieles a las marcas que recomiendan. Además, se estima que casi el 50 por ciento de los clientes invierte más en las marcas en las que confía. Todo lo anterior derivado de las experiencias con la empresa.

A este respecto, se hace necesario ofrecer opciones a los clientes desde el primer momento en que interactúan con su marca. Se tiene que estar presente en los distintos procesos que la conforman y materializar la buena relación con el cliente en los distintos puntos de contacto.

Por estas razones, elaboramos una lista con los aspectos fundamentales en las que los servicios de Atención Telefónica® pueden ayudar a su empresa a mejorar la atención al cliente en su centro de contacto.

1. Omnicanalidad
Múltiples canales en una misma interacción. Siendo un enfoque integral que combina llamadas, correo electrónico, medios sociales, web chat, entre otros, se ofrece una experiencia al cliente homogénea. Con beneficios compartidos en distintos canales, las empresas pueden ser más proactivas con sus clientes, quienes se verán beneficiados con una oferta atractiva de servicios que a la postre mejorarán la fidelización.

2. Infraestructura
Elemento indispensable para operar de manera efectiva, ya que representa el pilar de desarrollo de cualquier estrategia empresarial y modelo de negocio. Las estaciones de trabajo
que ofrece Atención Telefónica® están equipadas con tecnología de punta para su centro de contacto, lo que le permitirá llevar a cabo sus campañas sin interrupciones. Nuestras estaciones de trabajo cuentan con software de gestión, respuesta interactiva, red de seguridad informática, plataforma para atención por medios sociales, ancho de banda y telefonía, principalmente.

3. Servicios a la carta
Son servicios personalizados, también conocidos como planes a la medida, que aportan agilidad, foco en necesidades y competencias específicas y además un aumento de rentabilidad. Con Atención Telefónica® puede seleccionar aquellos servicios que mejor se adaptan a su estrategia como atención a clientes, métodos de contacto masivo, hospedaje operativo, Wit Advisor (plataforma CEM que permite medir la experiencia de sus clientes) y más.

Conozca más de nuestra oferta de servicios. Llámenos al (55) 5722 0221, escriba un correo a info@atencion.com o simplemente llene el formulario de contacto y nos comunicaremos con usted a la brevedad. No deje pasar la oportunidad perfecta para mejorar su atención al cliente y brindar servicios de calidad.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.
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