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3 estrategias para multiplicar a tus clientes

05/07/2017 en Servicios BPO

Aumentar el número de clientes es uno de los principales objetivos de las empresas que buscan crecer y posicionarse en el mercado como una de las mejores opciones en su sector. Para lograrlo, en el mundo actual en el que el target está en constante movimiento, es necesario implementar estrategias con objetivos claros que puedan ser ejecutadas tanto por grandes empresas, como por PYMES.

A continuación presentamos tres opciones que puede implementar en su modelo de negocio para atraer y mantener a sus consumidores.

1. Atención al cliente

El centro de toda empresa debe de ser el consumidor. Contar con una estrategia específica que incluya propuestas de valor agregado, mantendrá contentos a sus clientes y puede generar fidelidad desde la primera compra. Un cliente satisfecho incrementa las ventas y por ende los ingresos de su empresa.
La edición número 11 de la encuesta anual Accenture Global Consumer Pulse , revela que el 45% de los usuarios están dispuestos a pagar más a cambio de un buen servicio de atención al cliente.

2. Web chat

Hoy en día prácticamente todas las empresas, sin importar su tamaño o sector, cuentan con presencia en Internet. Las redes sociales y páginas web le permiten a los negocios estar en contacto con sus consumidores y tener visibilidad para atraer a nuevos clientes, pero para que esta característica se convierta en una ventaja competitiva tangible, es necesario tener la capacidad de responder de manera inmediata a las necesidades de los usuarios.
Contar con un servicio de web chat es ideal para responder e interactuar en tiempo real con los usuarios. De acuerdo con una encuesta de eDigital’s Customer Service Benchmark , aplicada a 2,000 clientes, el 73% de los consumidores prefiere usar un web chat para resolver sus dudas antes que cualquier otro medio.

3. Cross selling

El cross selling o venta cruzada consiste en vender productos o servicios complementarios a un mismo cliente con base en un patrón de comportamiento previamente identificado.
Esta estrategia es eficaz porque, si se realiza de manera adecuada, genera un vínculo con el consumidor al cubrir sus necesidades. Si el cliente queda satisfecho, regresará.
Para lograr un cross selling efectivo es necesario conocer perfectamente al cliente para ofrecerle productos y servicios personalizados que generen o refuercen el lazo que tiene con la empresa. De acuerdo con un estudio realizado por la consultoría Rare , la personalización juega un papel decisivo en los consumidores al momento de ser leales a una empresa o no.

Así mismo, es vital ofrecer un producto o servicio que cumpla con todas las promesas de venta, pues de acuerdo con el mismo estudio, para los consumidores el concepto de “consistencia” es un factor importante para asegurar la fidelidad.

En Atención Telefónica contamos con servicios de cross selling, web chat y atención al cliente que se alinean a las estrategias de cada empresa para ayudarla a desarrollar de la mejor manera sus planes de negocio y aumentar su número de clientes.
Para conocer nuestra oferta completa póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página de Atención Telefónica , al correo electrónico info@atencion.com, o llámenos al teléfono (55) 57 22 0221. Multiplique sus clientes y genere un vínculo con ellos ofreciéndoles un servicio de alta calidad.

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MESA EDITORIAL - ATENCIÓN TELEFÓNICA
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Grupo de redactores encargados de analizar, evaluar y proponer de manera conjunta asuntos específicos sobre servicios de atención telefónica.